jueves, 12 de noviembre de 2015

Prehistoria e Historia características

La Prehistoria

Es el periodo de la humanidad anterior a la invención de la escritura. Los historiadores reconstruyen este periodo por medio de los estudios de los restos antropológicos y restos arqueológicos.


La prehistoria se divide en dos etapas que son: Edad de Piedra y Edad de los Metales.

La edad e piedra se divide en tres periodos que son: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico

El paleolítico: (3 a 2 millones de años antes de Cristo) edad de la piedra antigua y es donde la piedra era tallada. Aqui los seres humanos vivían de la caza, pesca y recoleccion de frutas al mismo tiempo eran nómadas y vivían en cuevas.


Mesolítico: es el periodo de transición entre el Paleolítico y el Neolítico. Aquí la piedra era tallada y púlida. Los seres que vivían en este periodo recolectaban con más facilidad y además pescaban con anzuelos y redes. Eran ganaderos y agricultores lo que los llevo a vivir sedentariamente.



El Neolítico: ( 8,000 años antes de Cristo) ya en este periodo las piedras estaban perfeccionadas. Nace lo que es la agricultura y la ganaderia pasando a una economía emprendedora a una economía productiva. A esa tranformación se le llama Resolución Neolítica.



La edad de los Metales se divide en tres que son: Edad de Bronce, Edad de Hierro y Edad de Cobre.

La Edad de Bronce: desarrollo la cultura humana anteriormente a la introducción del hierro y la mayor parte de utencilios y armas eran fabricados de Bronce. Este se comenzó a usar pero con el paso del tiempo fue sustituido por el Hierro.


Edad de Hierro: es el periodo en el cual se descubre y populariza el uso del hierro para la fabricacion de armas y herramientas. Este se comienza a usar desde el año 1,500 antes de Cristo en adelante.


Edad de Cobre: este se definió como el periodo de transición del Neolítoco y de la Edad de los Metales. Este fue el primer metal que el hombre prehistórico empezó a utilizar, ya que era fácil de conseguir y se encontraba en la superficie de la tierra mezclado con otros minerales.




Historia

Se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.


La historia se divide en cuatros edades que son:  Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

Edad Antigua: 400 antes de Cristo, 476 antes de Cristo. Desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476.


Edad Media: 476-1453 después de Cristo. Inició con la caída del Impero Romano de Occidente (476 a. C.) y respecto se tiene  en fin del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino en el 1453. Otros historiadores  consideran que se produce una ruptura o cambio con el descubrimiento de América en el 1492.


Edad Moderna: (1453-1789) se inició a finales del siglo XV (1453-1492) y se tomó como acontecimiento que pone fin el inicio de la Revolución Francesa 1789.


Edad Contemporánea: 1789 hasta el día de hoy. Periodo histórico más reciente, posterior a la Edad Moderna, que comprende desde fines del siglo XVIII o principios del XIX hasta la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario